Soldado muere de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en base militar de la Alta Guajira

Gabriel Jesús Pushaina, de 22 años de edad, fallecido.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un militar de la etnia wayuú murió luego de recibir un impacto de arma de fuego en la cabeza, en momentos en que se encontraba en la base militar Fortaleza, ubicada en Puerto Bolívar, jurisdicción de Uribia.

El uniformado fue identificado como Gabriel Jesús Pushaina, de 22 años de edad y natural del municipio de Manaure.

“Presenta una herida por el paso de proyectil disparado con arma de fuego en la región o bóveda craneal sin orificio de salida”, sostuvo una fuente.

Se conoció extraoficialmente que, al parecer, el impacto fue producido accidentalmente por un compañero, también militar. 

“Según lo manifestado por testigos de los hechos, llegó un soldado a recibir turno de guardia y le pide prestado el fusil al hoy occiso haciendo los manejos del mismo, accionando un disparo accidentalmente y ocasionándole la muerte de forma inmediata al soldado regular Gabriel Pushaina”, afirmó la fuente.

También se estableció que el soldado que habría presuntamente disparado, quedó a disposición de las autoridades mientras se establece lo ocurrido.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.