Campaña ‘No a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes’, se toma varios sectores de Manaure

Esta iniciativa se desarrolló para realizar charlas de sensibilización dirigida a los prestadores de servicios turísticos como hoteles y hostales.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional continúa con la campaña ‘No a la explotación sexual con niños, niñas y adolescentes’, dirigidas a hoteles y hostales en Manaure.

La campaña fue adelantada por Personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y personal de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritos al municipio de Manaure, de acuerdo al programa ‘Contigo turismo seguro’.

Esta iniciativa se desarrolló para realizar charlas de sensibilización dirigida a los prestadores de servicios turísticos tales como hoteles y hostales, con el propósito de dar a conocer medidas de prevención frente a la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo.

“En 4 hoteles y hospedajes ubicados en los sectores comerciales y residenciales de esta municipalidad, a los turistas locales, nacionales y extranjeros que nos visitan y a los propietarios administradores y recepcionistas, se les socializó la campaña #ojosentodaspartes, la línea de atención 141 del Icbf y como medida de prevención el código de conducta la resolución 3840 del 2009 para contrarrestar la Escnna (Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes)”, afirmó la Policía de Infancia y Adolescencia.

Cabe resaltar que afortunadamente, según las autoridades, en el municipio de Manaure, hasta la fecha no se han tenido novedades como este flagelo de la explotación sexual comercial con niños niñas y adolescentes.

Dicha información fue confirmada por el Comandante de Estación de Policía de Manaure.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.