Tres muertos por colapso de una mina en Riosucio

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marlon Tamayo, alcalde del municipio de Riosucio, en el departamento de Caldas, confirmó la muerte de tres trabajadores por el colapso de una mina.

El accidente se presentó el miércoles 22 de enero en la mina ‘El Tesoro’, momentos en que al parecer se generó una inundación y los mineros se quedaron atrapados.

Las víctimas mortales fueron Hernando Romero, de 56 años; Julian Fernando Romero, de 30; y Diego Alejandro Campeón, de 34 años.

La oficina de Gestión del Riesgo de Caldas, investiga la causa del accidente, pero la hipótesis es que "el colapso de una plomería generó la inundación de la mina donde estaban trabajando estas personas".

Según Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo, el rescate de los cadáveres "fue un proceso largo y difícil", porque tenían que evacuar "cerca de 36 metros de agua del socavón", para lo cual se utilizaron motobombas.

El Gobierno municipal también aseguró que haría una investigación sobre la situación legal de la mina.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.