Juzgado ordena al Inpec entregar información sobre fuga de Aida Merlano

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En un plazo no mayor a 48 horas, el Instituto Penitenciario y Carcelario –Inpec– deberá entregar toda la información relacionada con la fuga de la exrepresentante a la Cámara, Aida Merlano.

La medida fue ordenada por el Juzgado Noveno de Ejecución de Penas de Bogotá, tras una acción de tutela interpuesta por la Corporación Excelencia en la Justicia.

En la tutela exigen conocer “los hechos y razones que rodearon la modificación del esquema de protección y seguridad de la excongresista” el pasado 1 de octubre de 2019, día en que fue trasladada hasta el consultorio odontológico desde donde se escapó en la ciudad de Bogotá, así como la autorización para el diseño de sonrisa.

Igualmente, solicitan información sobre las visitas de la exrepresentante después de recibir la condena de 15 años de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Además, el fallo cuestiona al Inpec por evadir varios requerimientos y peticiones que habían hecho.

La decisión del Juzgado Noveno de Ejecución de Penas de Bogotá fue impugnada por el Inpec, por lo que no se entregará información hasta una segunda instancia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.