En San Juan del Cesar decomisan 76 iguanas y detienen a un hombre por transportarlas sin permiso

Judiciales

Un total de 76 iguanas, 40 de ellas vivas, fueron incautadas a un particular que fue detenido por el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía en San Juan del Cesar.

Esto, mediante el llamado de la comunidad y con el apoyo de la patrulla del cuadrante, a la altura de la carrera 10 con calle 2 sur, donde se logró visualizar a un particular que portaba en su poder 3 sacos de fique y una caja de cartón.

Las autoridades indicaron que al realizarle un registro a los sacos se pudo evidenciar que en su interior tenían iguanas vivas y muertas, las cuales no contaban con el permiso para la tenencia, transporte o aprovechamiento de dichas especies.

Por esto, los uniformados procedieron a la detención del particular por el delito de aprovechamiento de los recursos naturales renovables, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, las especies incautadas –avaluadas en 22 millones de pesos– fueron dejados a disposición de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, para su valoración y posterior liberación a su habita natural.