Caen cuatro presuntos delincuentes que pretendían realizar un hurto en una bodega: les hallaron armas y una granada

Los detenidos fueron identificados como Elder Andrés Lozano Terán, Juan diego Martínez Pírela, Dubier Gastelbondo De La Hoz y Johan Cujía Orozco.

Judiciales

El Departamento de Policía Guajira frustró el robo a una bodega en el municipio de Fonseca.

De acuerdo al reporte entregado por la institución, personal de la Sijín y la Sipol “logran frustrar un hurto a una bodega donde almacenan bebidas glacial, esto gracias al trabajo de inteligencia que se venía realizando teniendo presente el aporte de la Red de Participación Ciudadana, que informó oportunamente a los uniformados y se pudo prevenir el hecho delictivo”.

El caso se presentó en la calle 13 con carrera 7 del barrio Cerrejón de esta población del sur del departamento. En esa zona los cuatro antisociales trataron de escapar en dos motocicletas y fueron interceptados por los agentes.

Además autoridades revelaron que “se le logró incautar un arma de fuego tipo revolver calibre 38 MM, y una granada de fragmentación IM26, al igual dos motocicletas en las cuales se movilizaban”. Los detenidos fueron identificados como Elder Andrés Lozano Terán, de 28 años de edad; Juan diego Martínez Pírela, de 28 años de edad; Dubier Gastelbondo De La Hoz; y Johan Cujía Orozco, de 29 años de edad.

Según las autoridades este último es integrante del denominado combo de ‘Los Majupay’ y fue capturado a mediados del mes de octubre del año anterior cuando se adelantaron unos registros y allanamientos en el municipio fronterizo ya que era solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

Los elementos incautados y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Los detenidos tendrán que responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y/o municiones.