Siguen presentándose casos de trabajo infantil y prostitución en el mercado nuevo de Riohacha

La Secretaría de Gobierno de Riohacha encabezó un operativo para luchar contra estos flagelos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sigue habiendo preocupación entre las autoridades por los reiterados casos de denuncias de niños trabajando en el mercado nuevo, además del fenómeno de la prostitución en alza en este sector de la ciudad de Riohacha.

Pese a los controles, operativos, campañas, entre otro tipo de actividades, las autoridades informaron que los casos se siguen presentando y por ello van a intensificar acciones para evitar que estos fenómenos se presenten en el populoso sector del mercado nuevo.

Cabe indicar que en pasados días la Secretaría de Gobierno, la Casa de Justicia y la Policía Nacional lideraron un operativo sorpresa en el mercado nuevo de Riohacha, con la intención de mantener contacto directo con los implicados y así de esta manera tomar acciones que busquen darle solución a las problemáticas.

“Hicimos operativos en el mercado nuevo de Riohacha, en especial en las zonas de las cantinas donde se expende y se consume licor. Estas acciones y controles se vienen haciendo de manera recurrente, pero en esta oportunidad quisimos hacerle sostenimiento de estos controles y si estaban cumpliendo con las recomendaciones del gobierno distrital y la administración del mercado nuevo”, dijo Ronal Favián Gómez García, secretario de Gobierno de Riohacha.

El operativo de las autoridades se concentró en zonas donde se vende licor.

 

Cabe indicar que en la diligencia operativa participaron miembros de la Secretaría de Gobierno de Riohacha, funcionarios de la Casa de Justicia y miembros de la Policía Nacional del Distrito de Riohacha.

“Logramos recuperar el espacio público, bajar los decibeles de sonido e invitar a los propietarios de las cantinas a formalizarse y a tener su documentación requerida”, indicó Gómez García.

Sin embargo, en el procedimiento nuevamente fueron hallados casos relacionados con trabajo infantil y prostitución.

“Logramos hacer controles a menores trabajadores y de personas que estaban ejerciendo la prostitución en la zona. Se van a seguir realizando los controles de manera permanente, pero vamos a priorizar sobre la actual situación del trabajo infantil y la prostitución en esta zona de la ciudad”, aseveró el funcionario.

El secretario de Gobierno advirtió que espera mediante una mesa de trabajo informar a entidades como el Icbf, Fiscalía, Personería, Policía de Infancia y Adolescencia, Defensoría del Pueblo, entre otras, que se tomen acciones inmediatas para que este tipo de casos no se sigan presentando en la capital de La Guajira.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.