Activarán el comité de recompensa para los delitos como el hurto y el homicidio

En el encuentro indicaron que con la reactivación del comité de recompensa se puedan seguir esclareciendo casos de homicidios.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El plan para activar las recompensas en La Guajira sobre situaciones relacionadas con delitos como el homicidio y el hurto, se estará ejecutando de manera continua. Así lo dieron a conocer las autoridades luego de una reunión en la que participaron la Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación en La Guajira, el Ejército Nacional y la Secretaría de Gobierno Departamental en cabeza de Jairo Aguilar Deluque.

“Vamos a articular nuevamente y activar el comité de recompensas, dejamos conclusiones importantes. Nosotros necesitamos tener un plan de medios para poder dar información a la comunidad de aquellos responsables de delitos de gran afectación como el hurto y el homicidio en el Departamento”, afirmó Jairo Aguilar Deluque.

El funcionario de igual manera indicó que habrá prioridad en municipios de mayor afectación de los delitos como el hurto y el homicidio, en este caso en Maicao.

“Es importante trabajar y brindarle apoyo a la Secretaría de Gobierno, por ejemplo a la de Maicao donde ha sido muy efectivo tener la información clave de aquellos que vienen cometiendo delitos, nosotros vamos a fortalecer el plan de medios y el trabajo que vienen haciendo la Policía, Fiscalía y Ejército referente a esta situación”, acotó el secretario de Gobierno Departamental.

Asimismo señaló que con la reactivación del comité de recompensa se puedan seguir esclareciendo muchos casos de homicidios y otros fenómenos que afectan al Departamento, como es el caso del asesinato de Yenifer Paola Patiño Álvarez, donde por medio de una recompensa de 20 millones de pesos se pudo dar con la captura de uno de los sujetos vinculado al hecho criminal.

“La activación del plan de medios fue prioridad. La Fuerza Pública pidió de manera puntual a la administración departamental este apoyo, así como reactivar el comité de recompensa. Ha sido clave recibir información por parte de la Fuerza Pública. Esperamos que con esta reactivación de este comité se haga frente a la delincuencia. El que la hace la paga, así que vamos de frente contra el delincuente”, sostuvo el secretario de Gobierno Departamental.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.