En el corregimiento de Villa Martín, capturan a sujeto vinculado a asesinato de valduparense en Villanueva

Wilber Guillén Amaya fue detenido en el corregimiento de Villa Martín, en Riohacha, donde al parecer, se encontraba escondido.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una operación de la Dirección Seccional de la Fiscalía en La Guajira con apoyo de la Sijín y de las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, fue capturado un sujeto acusado del homicidio de una persona, ocurrido el año pasado en el municipio de Villanueva.

Las autoridades indicaron que al presunto homicida la Fiscalía 002 Seccional Villanueva había solicitado ante un juez de control de garantías su captura.

Por ello, Wilber Guillén Amaya fue detenido en el corregimiento de Villa Martín, en Riohacha, donde al parecer, se encontraba escondido.

“Guillén Amaya es indiciado del homicidio cometido el día 20 de septiembre 2019 en el municipio de Villanueva, en donde resultó víctima Darwin Antonio Gutiérrez Rizo, natural de Valledupar”, sostuvo una fuente.

Cabe recordar que el crimen de Gutiérrez Rizo se registró en pleno Festival Cuna de Acordeones en Villanueva.

“El victimario llegó con un pasamontaña puesto, luego buscó a su víctima, la cual estaba en el cuarto con su mujer. Lo obligó a que se quitara la ropa, que se sentara en una silla en el patio y luego procedió a dispararle a quemarropa, acabando con su vida”, indicó en su momento la Policía Nacional.

Las autoridades investigativas tras tener todos los elementos materiales probatorios contundentes sobre el presunto homicida, procedieron a arrestarlo y colocarlo a buen recaudo de las entidades competentes.

Se produjo en diligencia de allanamiento y registro adelantado en el corregimiento de Villa Martín. El allanamiento se llevó a cabo por parte de la policía judicial CTI, Sijín y con el acompañamiento de tropas del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena por el delito de homicidio agravado.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.