Cuatro capturados en Maicao por porte ilegal, hurto, violencia intrafamiliar y homicidio

La Guajira

Como parte de los operativos de impacto para la disrupción del homicidio, el hurto, la violencia intrafamiliar y las lesiones personales, el Departamento de Policía Guajira obtuvo la captura de cuatro personas por los delitos de lesiones personales, tentativa de homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Maicao. 

El primer procedimiento se dio en la carrera 4 con calle 15 del barrio Los Comuneros, donde la patrulla del cuadrante capturó a José González, de 23 años de edad, a quien después de que le practicaran un registro personal, le hallaron en su poder un revólver, marca Smith & Wesson, calibre38, color niquelado, sin permiso para porte o tenencia. 

La segunda acción policial fue desarrollada en el barrio Centro, donde las patrullas en servicio fueron a verificar  una riña que se había generado en ese sector y logran la captura de Aleida Torrealba, de 43 años de edad, quien en un hecho de intolerancia le causó una herida en el abdomen con arma cortopunzante al señor Wilson Socarrás, el cual fue llevado a un centro asistencial.

En la calle 23 con carrera 22 del barrio Pastrana, fue ejecutado el tercer procedimiento, donde es capturado Darwin Segundo Paz Pantoja, de 23 años de edad, nacionalidad venezolana, quien, usando un cuchillo, amenazó a una ciudadana que transitaba por ese sector para que le entregara sus elementos personales, pero gracias a la oportuna reacción de los policías y la ayuda de la comunidad, se evitó que se consumara el hurto.

El último caso se registró momentos en que los uniformados estaban en labores de registro y control por el barrio Los Olivos, allí escucharon dos disparos. Al verificar el incidente sobre la calle 18 con carrera 4, observaron una aglomeración de personas, quienes les informaron que acababan de herir a un ciudadano el cual fue trasladado por la misma comunidad hasta la Clínica de Maicao, y señalaban a un particular que trababa de huir de la escena del crimen como autor del hecho.

Este sujeto fue perseguido por la patrulla por varias cuadras, quien al sentirse acorralado por los uniformados, lanzó a un costado de la vía pública un revólver calibre 38, y lo alcanzaron sobre la calle 16 con carrera 5, donde es identificado como un adolescente de 17 años conocido como el ‘Juan Da’, y posteriormente lo notificaron de sus derechos como aprehendido por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La victima de nombre Fred Jair Hernández, fue intervenido quirúrgicamente en el centro asistencial, donde se recupera de la gravedad de las heridas.

 

Lo último