300 migrantes venezolanos pasaron por el corredor humanitario habilitado en Paraguachón

Migración Colombia activó todos los protocolos para abrir el corredor humanitario en Paraguachón por donde pasaron 300 venezolanos hacia su país.

La Guajira

Cerca de 300 migrantes venezolanos lograron pasar por el corredor humanitario que las autoridades en Colombia habilitaron hoy en el corregimiento fronterizo de Paraguachón, jurisdicción de Maicao. 

Migración Colombia en La Guajira lideró la movilización y acompañamiento de los ciudadanos del vecino país que quisieron retornar a su lugar de origen.

Antes de pasar hacia Venezuela los migrantes fueron sometidos a limpieza y desinfección,  tal como se encuentra establecido en los protocolos para prevenir el Covid-19.

Los venezolanos que atravesaron la frontera y salieron de Colombia provenían de varias ciudades de la costa Caribe, inclusive del mismo departamento de La Guajira.

Cabe indicar que la semana anterior pasaron más de 400 migrantes por un primer corredor humanitario habilitado y con estos 300 de hoy, se completan 700 venezolanos que han decidido volver a su nación para continuar allí la cuarentena por la pandemia.

Lo último