Incendio de gran magnitud consume la Reserva Forestal Montes de Oca

La Guajira

Las imágenes que están haciendo llegar los campesinos de la zona evidencian un gran incendio que  desde tempranas horas de la mañana  de hoy se registra en la reserva forestal protegida Montes de Oca, y que según afirman, ya ha arrasado más de 300 hectáreas.

En el área donde se están presentando los incendios forestales está ubicada la planta de tratamiento del acueducto del municipio de Maicao, lo que pone en peligro el suministro del líquido tanto en la localidad fronteriza de La Guajira, como en Albania.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, informó que, con el apoyo del Ejército y voluntarios guardabosques, han trabajado en la extinción del fuego, logrando frenar las llamas en algunos sectores.

No obstante, la comunidad asegura que hay otros frentes a donde las llamas se han extendido, los cuales requieren mayor apoyo, especialmente de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Albania y Maicao para evitar que se siga consumiendo la capa vegetal de esta importante reserva natural del departamento de La Guajira.

Lo último