Hechos criminales en Maicao se vienen cometiendo a plena luz del día

La Guajira
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la cumbre de secretarios de Gobierno de La Guajira, el encargado de dicha cartera en Maicao advirtió que vienen trabajando para atacar los focos delictivos en el municipio fronterizo.

“Maicao es un foco de entrada del país, intervenciones hacemos en la pista, en Paraguachón, en Maicao, estamos haciendo el plan de política pública de seguridad. Tenemos que ser reflexivos y denunciar los focos de inseguridad porque tenemos problemas que no eran comunes y que se han hecho evidentes. Estamos tratando de echar adelante nuestras estrategias, pero no tienen que ver con una problemática específica, sino por hurto y por cosas que no se pueden manejar”, aseveró Rafael Solano, secretario de Gobierno municipal.

Asimismo, indicó que el alcalde Mohamad Dasuki, tiene previsto una visita al Ministerio de Defensa para solicitar el aumento del pie de fuerza en la localidad.

“Estamos mejorando la inteligencia, la semana entrante el alcalde tiene una visita en el Ministerio de Defensa para pedir aumento de pie de fuerza. La semana pasada hicimos una mesa territorial migratoria, no es esporádica, esta migración venía dándose, sino que las administraciones no se prepararon. Maicao la tiene clara con las cosas de Migración, pero necesitamos el apoyo de las agencias para evitar la xenofobia”, comentó.

El funcionario fue enfático al decir que se vienen dando resultados contra la delincuencia y que ya tienen identificados los horarios donde más se cometen acciones delictivas.

“Tenemos que decir que los hechos no se nos están presentando en establecimiento de venta de licores ni en las fiestas de carnavales que hemos preparado, sino en horas comerciales, en la mañana, en los barrios más periféricos, donde se presentan hurtos y homicidios”, apuntó.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.