Falleció menor venezolana que sufrió quemaduras de consideración por incendio en Riohacha

Falleció menor venezolana que sufrió quemaduras de consideración por incendio en Riohacha

Yilmaris Milagros Maldonado Santana, de 11 años, estaba descansando cuando fue alcanzada por las llamas.

Judiciales

La menor de origen venezolano que había sufrido quemaduras de consideración tras el incendio en una vivienda en la ciudad de Riohacha, falleció en la clínica Cedes, informaron familiares de la niña.

Cabe indicar que estos hechos se registraron el pasado 3 de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio José Arnoldo Marín de Riohacha, donde la niña se encontraba durmiendo.

Sin embargo se produjo un corto circuito en el cuarto donde estaba la menor, generándose un incendio que incineró varios muebles y provocó además quemaduras de consideración en la niña.

La menor fue identificada como Yilmaris Milagros Maldonado Santana, de 11 años y quien se encontraba de vacaciones en la ciudad de Riohacha, puesto ella residía y estudiaba en la ciudad de Bogotá.

La menor se dedicaba a la práctica de la gimnasia en sus tiempos libres.

 

Una de las tías de la menor se pronunció e indicó que se encuentran pidiendo ayudas para poder solventar la situación económica pues lo perdieron todo durante el incendio.

“No aguanto más y mi hermana se la entregó a Dios y le dijo que si su hija iba a sufrir que partiera con él, que ella se la entregaba. En la clínica cedes no la trasladaron, los médicos sabían que ella no sobrevivía. Pero nosotros los familiares nos aferramos a Dios”, afirmó Rossany Santana, tía de la menor muerta.

Cabe indicar que miembros del CTI de la Fiscalía seccional Riohacha adelantaron la inspección técnica del cadáver de la menor, la cual fue ingresada a Medicina Legal.

Posteriormente sus familiares reclamaron el cuerpo y la sepultaron en el Cementerio Central de Riohacha.

Cabe indicar que la pequeña Yilmaris Milagros Maldonado Santana había culminado el 5 grado, iba para sexto grado y en sus tiempos libres practicaba la gimnasia.

Lee Enfoque Lifestyle