A audiencia siete capturados por secuestro, extorsión y concierto para delinquir

Una fiscal especializada pretendía demostrar ante un juez de control de garantías que los indiciados fueron capturados de manera legal.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la sala 1 del Palacio de Justicia se adelantaban ayer las audiencias de legalización de captura contra las siete personas capturadas por los grupos Gaula y el CTI de la Fiscalía, vinculadas a delitos relacionados con secuestro, extorsión y concierto para delinquir.

Sobre las 2 de la tarde de ayer y bajo estrictas medidas de seguridad, fueron trasladados los 7 detenidos al Palacio de Justicia, donde una fiscal especializada pretendía demostrar ante un juez de control de garantías que los indiciados fueron arrestados de manera legal y que los allanamientos se realizaron acordes a la ley y de acuerdo a los protocolos establecidos.

Por su parte, los aprehendidos recibieron el acompañamiento de sus familiares, amigos y allegados.

Cabe indicar que estas personas presuntamente habrían participado en varios secuestros y un intento de plagio en los últimos meses en La Guajira.

“Se tiene información que habrían participado en varios secuestros y en un intento de secuestro, pero estamos esperando que la Fiscalía impute los cargos e informe su acusación de manera detallada”, aseveró una fuente.

Sobre los detalles de la operación, se informó que altos mandos de la Fiscalía, Gaula Militar y Gaula de la Policía estarán revelando el modus operandi de cada uno de los capturados en la operación.

Sin embargo, revelaron que esperarán que se terminen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento para entregar la información mediante una rueda de prensa.

“Al parecer, entre los capturados hay una persona que en uno de los casos de secuestro aparecía como víctima y terminó siendo victimario, según la investigación que hemos adelantado”, apuntó una fuente.

Asimismo, señaló que los secuestradores no solo cometieron sus delitos en Riohacha, sino también en otros sectores como Maicao y Albania.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.