Previenen el uso de pólvora en CDI del barrio Los Deseos de Riohacha

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La especialidad de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía de La Guajira, realizó una intervención para prevenir que se presenten hechos relacionados con niños quemados con pólvora durante las fiestas de fin de año.

Las autoridades informaron que dichas acciones se dieron en atención al programa ‘Abre tus ojos’, donde los uniformados realizaron un plan de sensibilización entregando recomendaciones para evitar que los niños, niñas y adolescentes resulten lesionados.

Las autoridades dieron a conocer las temáticas de quemadura con pólvora, trabajo infantil, violencia y abuso sexual.

“Esta actividad se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil –CDI– Los Deseos, que se encuentra ubicado en el barrio Los Deseos de Riohacha, donde se hizo acompañamiento por parte de Policía a la comunidad en general con los niños del programa de ‘Cero a siempre’ en pro de sensibilizar en el cuidado que se debe tener con los menores”, afirmó una fuente de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.

De igual manera, las autoridades indicaron que “es una buena señal que estos hechos no ocurran, sin embargo se invita a la reflexión mucho más profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con ellos/as cotidianamente en nuestras familias y fuera de ellas, en nuestras comunidades, e inclusive en espacios públicos”.

De esta actividad se beneficiaron 106 niños, 80 niñas y 6 mujeres adultas.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.