‘Yo sí juego pero no con fuego’, una campaña de la Defensoría para evitar niños quemados con pólvora

Delegados de la Defensoría y Gobernación, realizaron la primera actividad en la Casa Lúdica del barrio Comunitario de Riohacha.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Buscando prevenir que niños resulten quemados con pólvora en La Guajira, la Defensoría del Pueblo inició en firme la campaña denominada ‘Yo sí juego pero no con fuego’.

La iniciativa tiene como finalidad evitar que niños, niñas y adolescentes resulten quemados con pólvora durante la temporada navideña que se aproxima.

Por eso iniciaron con la toma de medios de comunicación, donde la defensora del Pueblo de La Guajira, Soraya Escobar Arregocés, dio a conocer la importancia de la campaña.

“Es una directriz de nuestro defensor del Pueblo quien viene liderando esta jornada de prevención de utilización de pólvora en niños, niñas y adolescentes para que así no resulten quemados en esta época de fin de año”, informó a Diario del Norte y Cardenal Stereo, Soraya Escobar, defensora del Pueblo de La Guajira.

A la campaña se unió Andurina Deluque, adscrita a casos de Infancia y Adolescencia de la Defensoría, quien es la encargada de las charlas, recomendaciones, lúdicas y actividades para promover la estrategia.

Precisamente Deluque, en compañía de Karen Patricia Gómez Ávila, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia de la Alcaldía de Riohacha, además de funcionarios de la Gobernación, realizaron la primera actividad en la Casa Lúdica del barrio Comunitario.

Allí, la Defensoría explicó los mensajes más importantes de la campaña ‘Yo sí juego pero no con fuego’: ‘Que el único show pólvora sea el de expertos’, ‘Que la única fiesta que se prenda sea esta’, ‘Que el único susto de tu mascota sea este’ y ‘Que el único juego de quemados sea este’.

Asimismo, recordaron que en los últimos cinco años 1.786 menores de edad han sido víctimas de lesiones por uso de pólvora.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.