Ultiman a tiros a soldado adscrito al Batallón Matamoros en la vía entre Uribia y Manaure

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la noche de ayer fue ultimado a tiros un soldado adscrito al Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, en hechos registrados en la vía que comunica de Uribia a Manaure, exactamente a la altura del kilómetro 80 + 500 metros.

Allí fue asesinado Wilmer Alfonso Zuleta Jiménez, de 37 años y natural de Valledupar, soldado profesional activo del Ejército Nacional.

“Según lo manifestado por los testigos del sector, el hombre se movilizaba en una motocicleta marca Honda CBF, de placas LEV-13D, color negro en compañía de otros sujetos en otra motocicleta, quienes se encontraban dialogando en la marcha, pero al parecer impactan en varias ocasiones en contra de su humanidad, provocándole la muerte y emprendiendo la huida con rumbo desconocido”, sostuvo una fuente.

El cuerpo de Zuleta Jiménez quedó tendido en medio de la carretera y su arma al lado, mientras que centenares de personas avisaron a las autoridades para que se apersonaran de lo ocurrido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros del CTI de la Fiscalía de Maicao para realizar inspección técnica al cadáver. Al cierre de esta edición se esperaba el pronunciamiento oficial del Ejército para establecer si se encontraba en alguna misión, pues fue hallado con vestimenta de civil.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.