Lo que se sabe del asesinato de dos guajiros en exclusivo sector de Barranquilla

Miguel Ángel Pana Andrioli y Hernán Guerra Vaquero fueron las víctimas del ataque sicarial.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos personas oriundas de La Guajira fueron asesinadas el día de ayer en la calle 93 con carrera 49C, en el norte de Barranquilla, cuando salían de un local de estética.

Las víctimas fueron identificadas como Hernán Guerra Vaquero, hijo de un líder comunal de Maicao, y Miguel Ángel Pana Andrioli, hermano de la actual candidata a la Alcaldía del municipio fronterizo por el Partido Colombia Justa Libres, María Concepción Pana Andrioli.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, a Miguel Ángel Pana lo interceptaron sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos. Mientras que Hernán Guerra Vaquero resultó herido a tiros, siendo trasladado a un centro médico donde falleció minutos después.

Tras la balacera, una persona oriunda de Venezuela y que se dedica a la albañilería resultó herida. Fue identificada como José Gregorio Donante Morelos.

Escaparon

Las autoridades de la capital del Atlántico revelaron que los dos sujetos que ocasionaron el ataque huyeron en motos que posteriormente fueron halladas abandonadas.

De igual manera, señalaron que tratan de establecer si dos sujetos habían marcado a sus víctimas cuando estas se encontraban en un centro comercial al norte de Barranquilla, y luego se ubicaron cerca del local para avisarles a los sicarios para que cometieran la acción criminal.

“Lastimosamente sucede un hecho donde pierde la vida una persona en el lugar de los hechos y otras dos son trasladadas con heridas de arma de fuego a un centro asistencial, donde una de ellas murió, mientras que el otro individuo se encuentra fuera de peligro”, dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades tratan de establecer si dos sujetos habían marcado a sus víctimas cuando estas se encontraban en un centro comercial.

 

De acuerdo a la información policial, tanto Pana Andrioli como Guerra Vaquero habían llegado hace pocos días a la ciudad. “Estas personas son oriundas del departamento de La Guajira. Llevaban en Barranquilla aproximadamente 3 días y se encontraban haciendo un procedimiento estético en este sector de la ciudad. Estamos haciendo todo el trabajo investigativo bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación. Se están haciendo una revisión a unas cámaras de video que habrían grabado el rostro de las personas que cometieron este hecho que se lamenta”, agregó el alto mando.

$5 millones de recompensa

Más tarde, la Policía en Barranquilla y la Fiscalía General de la Nación dieron a conocer que están ofreciendo hasta 5 millones de pesos de recompensa por información que dé con el paradero de los delincuentes que cometieron el atentado.

Entre los elementos materiales probatorios que tienen las autoridades para esclarecer el crimen están las imágenes de cámaras de seguridad de todo el sector norte. Miembros de criminalística de la Sijín en coordinación con la Fiscalía, adelantan la investigación para el esclarecimiento del doble crimen que causó revuelo el día de ayer en la capital del Atlántico.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.