Operativos en Riohacha dejaron una persona capturada y una motocicleta recuperada

El detenido fue identificado como Heiver Javier Herrera Romero

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’ el Departamento de Policía Guajira continua arrojando buenos resultados en las estrategias adelantadas con sus hombres y mujeres que en el día a día se esfuerzan en brindar a los ciudadanos una mejor convivencia ciudadana, para que de esta forma se sientan seguros en sus entornos.

De esta manera se ha desplegado en el Distrito de Riohacha, operativos que contrarresten los delitos de mayor afectación como el hurto y el homicidio, con el apoyo de los uniformados que laboran en la parte administrativa del Comando de Policía, quienes lograron la recuperación de una moto que había sido hurtada desde el 11 de abril del 2014.

La motocicleta se encontraba abandonada en la calle 14 con carrera 6 en el barrio El Acueducto, cuando verificaron la placa por medio de la herramienta tecnológica PDA, arrojó un resultado positivo por hurto, la cual estaba siendo solicitada por la Fiscalía General de la Nación #11 de Riohacha.

“Los uniformados preguntaron a los transeúntes del sector por si conocían el propietario de la moto y no se obtuvo una respuesta positiva, el automotor fue dejado a disposición de la entidad que lo requiere”, sostuvo la Policía Nacional en La Guajira.

Las autoridades tratan de ubicar al dueño del vehículo.

Por otra parte, los uniformados que hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Estación de Policía de Riohacha, lograron la captura de un particular que se encontraba comercializando base de coca en el barrio Centro del Distrito.

“La patrulla fue alertada por la ciudadanía quienes informaron que un particular se encontraba proponiendo sustancias alucinógenas a los transeúntes del sector, los uniformados llegan hasta el lugar y al practicarle una requisa al sujeto se le halló en su poder 6 bolsas pequeñas plásticas con una sustancia pulverulenta en su interior, que por su olor y características se asemeja a la base de coca”, indicó un uniformado.

El particular fue identificado como Heiver Javier Herrera Romero, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Riohacha, para que responda ante un juez de la República, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.