Policía y Fiscalía desarticulan a la banda de 'Los Majapuay' en Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular la banda de los ‘Majapuay’, una organización criminal dedicada al hurto y el homicidio en el municipio de Maicao.

La caída de la peligrosa agrupación se dio mediante doce diligencias de registro y allanamiento en las que se materializaron ocho capturas mediante orden judicial.

Una fuente explicó que “el Modus operandi de dicha organización consistía en ubicar y seguir a personas que transportaban gran cantidad de dinero para posteriormente ejecutar los respectivos hurtos, identificándose casos en los que se establece que la renta criminal de dicha organización estaría alrededor de los trescientos millones de pesos”.

Los integrantes del grupo detenidos fueron identificados como Carlos Javier Rosendo Cuarto, de Venezuela; José Andrés Meléndez Rosillo, de Venezuela; Iban Junior Méndez Vera, de Venezuela; Jhonatan Oswaldo Cubia Orozco, de Maicao; Ediober Enrique Sierra Peñaloza, San Juan del Cesar; Arley Segundo Guerra Cortez, de Maicao; Jorge Alfonso Guerra Medina, de Valledupar; Jair Gregorio Jiménez Pérez, de Maicao.

Además los investigadores también incautaron tres motocicletas sin documentación que acreditara a los detenidos como propietarios.

Finalmente los integrantes capturados tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, hurto y homicidio.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.