Aprehenden a individuo que alquilaba su arma de fuego para que se cometieran actos delictivos

Hugo Fernando Movil Rodríguez, de 32 años de edad, detenido.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se informó que el Departamento de Policía Guajira, desplegando sus estrategias dentro del plan choque en su cuarta fase ‘Construyendo seguridad’, logró la captura de un particular que alquilaba su arma de fuego para que se cometieran hechos delictivos, detención que se llevó a cabo mediante diligencia de allanamiento en el barrio El Cerrejón de Fonseca.

“Los uniformados de la Seccional de investigación Criminal Sijín, llegaron hasta la carrera 7A con calle 11, y logran la captura de un particular mediante diligencia de allanamiento y registro por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones. El sujeto fue capturado en flagrancia e identificado como Hugo Fernando Movil Rodríguez, de 32 años de edad”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira.

En el procedimiento las autoridades lograron incautar una pistola 9 mm marca Browning con 10 cartuchos en el proveedor, la cual era alquilada, según lo manifestado por los informantes, para que se cometieran hechos delictivos en la población.

Cabe indicar que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional San Juan del Cesar, para ser presentado ante un juez de la República y responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

Por su parte, la Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira. “Se les recuerda las líneas de atención 123, 156 y tener el número de su cuadrante amigo a la mano, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.