Juez emite primera condena por contrato de adoquines en Albania

Liliana Rocío Lambiese fue sentenciada a pagar 5 años y 3 meses de prisión.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Maicao condenó a cinco años y tres meses de prisión a Liliana Rocío Lambiese, la representante legal de la fundación encargada de realizar la interventoría al contrato de adoquines en el municipio de Albania, en el que se produjeron varias irregularidades y ocasionó una pérdida al erario de 5.900 millones de pesos.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, habría creado la fundación Princesa Negra, para que se encargara de realizar la auditoría al contrato de adoquines que superaba los 12 mil millones de pesos.

Lambiase se habría desempeñado como representante legal y, según el material probatorio recaudado, habría aprobado el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías, los cuales generaron una apropiación ilegal de más de 5.900 millones de pesos.

La labor de la hoy condenada fue la firma de actas de ejecución a través de las cuales se avalaron pagos por obras que no se ejecutaron y el dinero terminó en los bolsillos de la red criminal que desangró las finanzas de La Guajira.

Por todo lo anterior, Lambiese fue procesada por el delito de falsedad en documento público.

Cabe indicar que por este mismo caso es investigada a exalcaldesa de Albania y exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, contra quien pesa una orden de captura en la actualidad. *Con información de la Fiscalía General de la Nación

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.