Ejército incautó en la frontera licor y cigarrillos de contrabando por valor de $240 millones

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa lograron la incautación de un cargamento de licores y cigarrillos que pretendía ser comercializado en el departamento de La Guajira.

Las acciones se realizaron en Maicao, en una operación en la que también participaron miembros de la Dian, quienes realizaron la incautación de 131.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de $166 millones. También aprehendieron 5.004 litros de whisky, valorados en cerca de $50 millones.

Por su parte, el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante de Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa, destacó la operación contra el contrabando en La Guajira.

“El grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa en desarrollo de operaciones militares de control territorial logra la incautación de esta mercancía avaluada en 240.000.000 millones de pesos aproximadamente. De esta manera se ataca la fuente de finanzas de las estructuras armadas de la región”, afirmó el teniente coronel Wilfredo Andrade Rojas, comandante de Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D’ Costa.

Las autoridades militares informaron que van a seguir realizando operativos en la lucha al contrabando en zona limítrofe.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.