Denuncian a la Policía, al Esmad y a un teniente por agresión y manoseo contra estudiante de Uniguajira

El caso se habría presentado en lunes cuando los estudiantes adelantaban una protesta frente a la Universidad.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Génesis Álvarez, estudiante de pregrado de la Universidad de La Guajira sede Maicao, ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia contra la Policía Nacional, el Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad– y el teniente de la Policía Daniel Restrepo, por presunta agresión, exceso de fuerza y manoseo.

El hecho habría ocurrido la noche del lunes cuando un grupo de estudiantes universitarios adelantaban una jornada de protesta frente a las instalaciones de la alma máter en el municipio fronterizo.

“Es de público conocimiento las jornadas de protesta que estamos adelantando en todo el Departamento y Maicao no es la excepción, hasta el momento todo lo que estamos realizando lo hacíamos en coordinación con las autoridades y no se había presentado ningún inconveniente, pero la noche del lunes adelantamos el cierre de la vía en simultáneo con las demás sedes y el Esmad llegó de forma violenta a dispersar la toma, sin que ningún estudiante estuviera agresivo”, dijo.

Y siguió narrando: “ya cuando los estudiantes estaban dispersos la tomaron conmigo, me cachetearon, golpearon, me tiraron al suelo y me dieron patadas y lo más triste, después de ya tenerme esposada me manosearon”, denunció la estudiante.

De acuerdo a su versión, esa misma agresión la sufrió su compañero Dainer Bueno, quien hace parte de la comunidad Lgbti. “Si a mí me golpearon a Dainer lo masacraron a golpes, mi compañero hoy no puede caminar de lo apaleado que está y a mi después de llevarme a la estación con esposas el teniente Daniel Restrepo siguió con las agresiones y manoseo en mis partes íntimas”, refirió.

Génesis Álvarez también le contó a Diario del Norte que ya dentro de la estación llamó personalmente al personero delegado Anthony Barros Barros, el cual “se puso totalmente del lado de las autoridades”.

“Me sentí ofendida, indignada y abandonada por quien se supone es el garante de mis derechos y llegó dándole el lado a la Policía, el personero le decía al teniente que me grabara y se mostró todo el tiempo prepotente y arrogante”, aseveró.

Agregó que actualmente se encuentran adelantando la recopilación de todas las pruebas y están en conversación con la Defensoría del Pueblo.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencia y responsabilizo al teniente Daniel Restrepo de cualquier daño a mi integridad física”, puntualizó la joven universitaria.

El teniente Daniel Restrepo señaló que haría un pronunciamiento oficial el día de hoy.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.