Pescadores regresan sanos y salvos tras cuatro días perdidos en altamar

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Seis pescadores que habían desaparecido desde el pasado viernes mientras realizaban sus faenas, fueron hallados sanos y salvos tras cuatro días de búsqueda. Otra embarcación de la comunidad de El Colorado los encontró y los remolcó hasta la costa en Riohacha.

“Los encontraron y fueron a buscarlos del Colorado con nuestra embarcación y ya están en casa”, explicó Raúl Tous, miembro de la asociación de pescadores.

Cabe recordar que los pescadores habían zarpado desde el sector de ‘La Cachaca’ en una lancha de color azul sin matrícula y después de varias horas no se tuvieron noticias de ellos.

Tras la desaparición de la embarcación, la Dimar activó un operativo de búsqueda que no dio resultados durante el fin de semana.

“La Dimar en horas de la noche del pasado inició su rastreo, pero hasta el momento no se habían obtenido resultados. Sin embargo se conoció que aparecieron en las últimas horas sanos y salvo”, reveló una fuente.

Cabe recordar que varios casos similares se han presentado este año en jurisdicción de Riohacha y Manaure por desaparición de pescadores en sus embarcaciones, por lo que nuevamente las autoridades marítimas piden a dichas agremiaciones pesqueras tener en cuenta las recomendaciones para que estas situaciones no se presenten de manera recurrente.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.