Uriel Guerra, candidato a la Alcaldía de Urumita, denunció amenazas: recibió flores con un mensaje

El candidato a la Alcaldía recibió un mensaje con un ramo de flores en la terraza de su casa.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El candidato a la Alcaldía de Urumita, Uriel Guerra Molina, denunció ante las autoridades competentes y organismos de investigación amenazas de muerte, luego de recibir un mensaje con un ramo de flores en la terraza de su vivienda ubicada en el barrio Caracas.

El texto acompañado por unas rosas indica: “Feliz viaje, todo Urumita te recordará como ese hombre bueno que fuiste, lástima que te atravesaste en un momento que no debiste hacerlo tanto que se te advirtió. Dios esté siempre contigo (q.e.p.d) Uriel Guerra Molina más que un movimiento dejas a una gran familia. Paz en tu tumba”.

Ante estas amenazas, que fueron dejadas en la terraza de la residencia, simpatizantes del movimiento y el alcalde del municipio Giovanny Ramos Barros acompañado por los funcionarios del palacio y personero rechazaron tajantemente estas amenazas y activaron los protocolos de seguridad.

Además realizaron un consejo extraordinario de seguridad en donde estuvieron presentes agentes de la Sijín, Sipol y la Policía Nacional en cabeza del comandante del Distrito 2 Sur Guajira.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el cual estuvo el personero Juan Bernardo Liñán y el alcalde Giovanny Ramos.

 

Dentro del consejo extraordinario de Seguridad el primero en pronunciarse fue el personero, Juan Bernardo Liñán, quien expresó que a raíz de las amenazas que recibió el candidato Guerra Molina se colocó en conocimiento a las autoridades.

El personero Juan Bernardo Liñán está a la espera de que el candidato haga el aporte de las denuncias para así elevar y hacer las rutas respectivas con la Unidad Nacional de Protección al igual se le hará a los tres candidatos, quienes se disputan la Alcaldía para tener una mayor presencia y una seguridad.

Por su parte, Giovanny Ramos Barros, alcalde de la localidad indicó que “lamentablemente el municipio de Urumita se encuentra en un momento crítico, aparecemos en todos los radares incluso por diferentes delitos electorales y lastimosamente el tema de violencia política Urumita está dentro de ella”, dijo.

Señaló que iniciaron con un protocolo de seguridad en donde la Policía ha estado desde ese mismo momento muy pendiente, lo mismo la Sijín, Sipol y el Ejército.

“Hicimos el consejo de seguridad para tomar las medidas de forma conjunta al respecto a los tres candidatos que se encuentran en contienda política donde se les brindará la protección a los tres y la Policía les hará un acompañamiento”, finalizó el mandatario.

Por su parte, la también candidata a la Alcaldía de Urumita, Mary Luz Corrales Malagón, rechazó este acto y expresó su solidaridad a Uriel Guerra y grupo de simpatuzantes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.