Menor de 20 meses se ahogó en un jagüey en la zona rural de El Molino

La menor de edad fue encontrada por su padre y otras personas flotando en las aguas de este jagüey cercano al hogar donde residen.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una menor de 20 meses de nacida y de nacionalidad venezolana, falleció por inmersión en una finca ubicada sobre la carretera nacional, a 2 kilómetros de la avenida que conduce a El Molino.

La menor era hija única de la pareja conformada por Adrián Urdaneta y Josefa Pacheco, pertenecientes a la etnia wayuú, quienes residen en el predio.

Según las primeras versiones, la pequeña había salido detrás de su padre, quien cumple funciones de jornalero, sin que este se percatara.

Al regresar a la vivienda y notar la ausencia de la niña, optó por buscarla, siendo encontrada flotando en las aguas de un jagüey cercano al hogar donde residen.

De inmediato fue sacada del agua y trasladada al Hospital San Lucas, a donde llegó sin signos vitales.

Cabe indicar que las autoridades iban a realizar las investigaciones correspondientes, pero al llegar los familiares de la pequeña se opusieron, aduciendo su calidad de indígenas y que ellos procederían de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.