Hombres fuertemente armados secuestraron al presidente del comité de arroceros Cesar- La Guajira

José Molina Peláez, presidente del comité de arroceros, secuestrado.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de las once de la mañana de ayer, cuando José Ramón Molina Peláez, ganadero y presidente del comité de arroceros Cesar – La Guajira, se encontraba en su finca en la región de Las Iguanas, a dos kilómetros de la cabecera municipal de Fonseca, fue secuestrado por hombres fuertemente armados.

Se conoció que los individuos amarraron a los trabajadores y a Molina Peláez, a quien luego lo embarcaron en su propio vehículo, una camioneta doble cabina de color negro, tomando rumbo desconocido.

Trascendió que algunos de los trabajadores como pudieron se zafaron y de inmediato dieron aviso a las autoridades y familiares sobre lo ocurrido. Diario del Norte pudo conocer que tropas del Ejército Nacional, acantonadas en esta zona, iniciaron la operación rastrillo por tierra y aire para dar con el paradero del plagiado y evitar que el dirigente pudiera ser sacado de los límites fronterizos del territorio colombiano. Reacciones

Las autoridades en cabeza del alcalde Misael Velásquez Granadillo, convocaron un consejo extraordinario de seguridad para diseñar acciones y estrategias que conduzcan al rescate sano y salvo de Molina Peláez.

Mientras tanto, el gremio de agricultores y ganaderos del Cesar - La Guajira expresaron que esta situación se ha vuelto costumbre. “Esto nos pone en alerta como propietarios de fincas, ya que puede generarse el abandono del campo, el cual había empezado a reactivarse con la firma de la paz”.

Sobre este hecho, fueron varias las personalidades del Departamento las que se pronunciaron, entre ellas el representante a la Cámara por La Guajira, Alfredo Deluque.

“Lamentable el secuestro del ganadero y agricultor José Ramón Molina en #Fonseca, La Guajira, confiamos en que las autoridades tomarán las medidas necesarias para liberarlo. Solidaridad con su familia”.

El senador del Centro Democrático y expresidente del país, Álvaro Uribe Vélez, también se pronunció: “Secuestrado el ganadero y agricultor José Ramón Molina en su finca La Iguanas de Fonseca, Guajira, vía a Conejo. Miembro del Centro Democrático”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.