Nuevo director de la Fiscalía seccional de La Guajira tiene “directrices estrictas” de atacar la corrupción

Harles Max Cortés Rodríguez hizo su presentación oficial en el cargo.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Fuertes y contundentes. Así fueron las palabras del nuevo director de la Fiscalía seccional de La Guajira, Harles Max Cortés Rodríguez, quien hizo su presentación de manera formal ante los medios de comunicación.

El funcionario indicó que desde nivel central hay directrices estrictas para seguir atacando la corrupción, las bandas criminales, el narcotráfico, la delincuencia común, el homicidio y la violencia de género en el Departamento.

“Vamos a articular con las distintas instituciones para investigar los hechos que suceden en La Guajira. Vamos a atacar de manera frontal todas las modalidades delictivas, vamos a atacar la corrupción, los delitos sexuales, atentados contra la vida, contra el patrimonio económico, identificar las estructuras delictivas y desarticularlas. Tenemos que decir que la Fiscalía Guajira es de puertas abiertas para ustedes. Vamos a disminuir los índices de criminalidad. Seguiremos con el programa ‘Bolsillos de Cristal’, además vamos a generar impacto en los delitos sexuales”, aseveró el nuevo director seccional de la Fiscalía, Harles Max Cortés.

En ese sentido, expresó que habrá atención priorizada sobre la jornada electoral antes, durante y después.

“En referencia a las alertas en temas electorales tenemos que decir que hay un fiscal destacado y todos los fiscales especializados para estar atentos, antes y durante las elecciones para prestar una reacción inmediata, vamos a tener presencia en todos los municipios. La recomendación que hay desde nivel central es mantener el orden”, afirmó el funcionario.

Y agregó que “los delitos contra la vida, la corrupción, el patrimonio económico, entre otros, serán priorizados. En referencia a grupos organizados en La Guajira se tiene información que no existen de manera contundente o directa, en cuanto al secuestro ya hay investigaciones adelantadas y muy pronto vamos a dar respuestas”.

En la presentación del nuevo director seccional de la Fiscalía Guajira, estuvieron presentes funcionarios de la entidad, a los cuales denominó “su equipo de trabajo”.

Ellos son Ana Mejía Córdoba, coordinadora de Policía Judicial del CTI; Juan Pablo Robles, coordinador de la Sala de Análisis Criminal –SAC– y Jackeline Reina, asesora en atención al usuario, intervención temprana y asignaciones de la Fiscalía.

“Hay muchas denuncias en materia de violencia de género, pero han disminuido considerablemente por medio de nuestras investigaciones”, afirmó Jackeline Reina.

El nuevo director de la Fiscalía Guajira viene de desempeñarse como funcionario en dependencias como Meta, Casanare, Cundinamarca y Arauca, donde se especializó en su lucha frontal contra grupos criminales, disidencias de las Farc, ELN, entre otras.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.