Capturados por lanzar granada a policías y herir a 6 personas, tendrán que responder por cuatro delitos

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional capturó a dos personas por uso de artefacto explosivo en Fonseca, quienes tendrán que responder por los delitos de lesiones personales, porte de armamento de uso privativo de fuerzas militares, ataque a funcionarios públicos y terrorismo.

Cabe indicar que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hizo efectiva la captura de los antisociales que causaron heridas a seis personas con un explosivo.

“Cuando el cuadrante se encontraba realizando labores de disuasión, vigilancia y control por la calle 11A con carrera 21 del barrio San Agustín, abordaron a dos particulares que se movilizaban por el sector, pero uno de ellos al notar la presencia de los uniformados huyó del sitio y se inició una persecución por varias cuadras”, comentó el coronel Henry Sandoval, comandante de la Policía Guajira.

Y agregó que “el sujeto fue interceptado por uno de los policías y al verse alcanzado activó un artefacto explosivo y lo lanzó contra el uniformado, elemento que causó lesiones a 6 personas que se encontraban cerca del procedimiento, los cuales fueron auxiliados y remitidos a centros asistenciales de Fonseca y San Juan del Cesar”, afirmó la Policía Nacional en La Guajira.

De igual manera, gracias a la rápida reacción de los policías, las autoridades lograron capturar a Jonatán Rafael Núñez Zapata, de 25 años de edad, el cual presenta anotaciones por hurto calificado y agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego, quien tenía medida de aseguramiento domiciliaria en el municipio de San Juan del Cesar; y Henry Alfredo Navarro Yanes, 26 años de edad y nacionalidad venezolana.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Es de mencionar que los heridos fueron identificados como Anderson Sangroni García, quien presentó una herida en la parte derecha de la cabeza; Gennis Mendoza Barros, sufrió una lesión en la mano derecha; Mario González Pérez, herido en el glúteo derecho; Elva Medina Toncel, herida en el muslo derecho posterior; Félix Segundo Mejía Atencio, herido en el abdomen rodilla y pierna derecha; y Alejandro Acuña presentó una lesión en el ombligo y párpado superior izquierdo.

“De los heridos, tres ya fueron dados de alta ayer desde el hospital de Fonseca, mientras que los tres ciudadanos restantes están siendo valorados en un centro asistencial de San Juan del Cesar, encontrándose estables. La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que puede denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la vida, integridad y bienes de las personas a través de la línea única de emergencias 123 o al número telefónico del cuadrante más cercano”, revelo la institución policiva.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.