Desarticulan banda ‘Los Chiveros’, dedicada al hurto de vehículos en el Departamento

Capturados José Correa, José Peñaranda, Tomás Cárdenas, Ramón Londoño, Arístides Segundo Arocha y Geiner Enrique Ávila Ortiz.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional desarticuló la estructura delincuencial ‘Los Chiveros’. Según las autoridades, los integrantes de este grupo se dedicaban al hurto de vehículos en La Guajira.

Se informó que las autoridades desmantelaron la estructura después de dar con su ubicación, y posterior materialización de siete órdenes de capturas de personas dedicadas al hurto de vehículos en La Guajira.

Cabe indicar que en operaciones simultáneas desarrolladas en Riohacha, Fonseca y Barranquilla, fueron capturados José María Correa Pérez, alias Chema; José Carlos Peñaranda Fonseca, alias Peña; Tomás Rafael Cárdenas Ríos, alias Himito; Ramón Elías Londoño Cuellar; Arístides Segundo Arocha González, alias Nene Arocha; Geiner Enrique Ávila Ortiz, alias Mogollón, quienes eran solicitados por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir en conexo con hurto a vehículos.

Asimismo, las autoridades realizaron la notificación de la orden de captura de Laureano Coronel Jiménez, quien se encuentra recluido en centro carcelario de Valledupar.

“La estructura era liderada por ‘Chema’, quien identificaba los vehículos a hurtar, los cuales eran abiertos, y utilizaban llaves maestras, por parte de otros integrantes que fueron identificados como ‘Peña’ y ‘Nano’, quienes enviaban los vehículos hurtados en Riohacha hacia el sur del departamento con ‘Himito’, el cual hacía la entrega en sitios conocidos como chiveras a ‘Mogollón’, ‘Ramón’ y ‘Nene Arocha’”, afirmó la Policía.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.