18.000 unidades de bebidas alcohólicas fueron confiscadas por la Polfa en Maicao

El licor incautado está avaluado en 85 millones de pesos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En desarrollo de la cuarta fase del plan choque ‘Construyendo seguridad’ y en cumplimiento a la estrategia contra el contrabando, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas –Dian– y el Ejército Nacional lograron la aprehensión de 18.000 unidades de cerveza.

Los hechos se desarrollaron en pleno centro del municipio de Maicao, momentos en que unidades del grupo judicial y verificaciones de la Polfa, llegaron al inmueble para hacer efectiva una orden de registro y allanamiento; al no encontrar moradores en el lugar, los uniformados ingresaron al inmueble.

“Una vez inspeccionado se encontraron 600 canastas plásticas con un total de 18.000 unidades de cerveza de origen venezolano, procediendo a realizar la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el numeral 2 del artículo 647 del Decreto 1165 de 2019”, afirmó la Policía Fiscal y Aduanera en La Guajira.

La mercancía se encuentra avaluada en $85 millones de pesos y fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Maicao para que continúe con su proceso jurídico.

Por su parte, el mayor Arlium Ferney Rojas Real, jefe de la Polfa Guajira indicó que “este es el más grande golpe a este sector en lo corrido del año y que se le está cumpliendo a los comerciantes del Departamento que firmaron el pacto por la legalidad, abonado a esto el ingreso de más tributos por concepto de impuestos”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.