Ejército Nacional frustra secuestro del ganadero José Alejandro Figueroa Ucros

El ganadero informó que cuando llegaba a su finca, encontró a delincuentes que pretendían secuestrarlo.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En desarrollo del Plan de Operaciones Bicentenario ‘Héroes de la Libertad’ y en cumplimiento de las líneas estratégicas del Ejército Nacional, tropas del Batallón de Infantería N.6 Cartagena, adscrito a la Décima Brigada, logran neutralizar en el corregimiento de Villa Martín de Riohacha, el secuestro del ganadero José Alejandro Figueroa Ucros.

Según el Ejército Nacional, José Alejandro Figueroa al llegar a su finca se encuentra con los delincuentes que pretendían secuestrarlo, al instante inicia un cruce de disparos y José Figueroa huye.

“De forma inmediata se activa la Red de Participación Cívica quienes informan al Ejército, las tropas inician la búsqueda, ubican al ganadero y lo llevan a un lugar seguro”, afirmó el Ejército Nacional.

En la misma acción también participaron miembros del grupo Gaula Militar Guajira, quienes indicaron que “hubo un intento de atacarlo, estamos tratando de establecer si pretendía cometer un secuestro. Los sujetos le dispararon, pero el señor tenía su arma de fuego y les disparó. Posteriormente el ganadero fue escoltado hacia la ciudad de Riohacha donde instauró la denuncia”.

Finalmente las autoridades indicaron que “los Héroes Bicentenarios de la Primera División continuarán presentes en la región neutralizando acciones delincuenciales que afecten la población del Caribe colombiano e invita a toda a los habitantes de esta zona del país a denunciar en las líneas 146 y 147 cualquier indicio que conduzca a detener hechos delictivos”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.