Capturados en Mingueo por transportar 150 kilos de anfetamina en un carro

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dos personas fueron capturadas por la Policía luego de que se les hallara transportando más de 150 kilos de anfetamina a bordo de un vehículo particular en zona rural de Dibulla.

La captura de los presuntos traficantes de droga se produjo en el kilómetro 21 de la vía Riohacha - Palomino, a la altura del corregimiento de Mingueo.

Los detenidos fueron identificados como Henry David Velásquez Guerra, de 46 años de edad y Jimmy José Brito Rodríguez, de 36. Ambos se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet de la línea sail, cuando fueron interceptados por las autoridades.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel Henry Sandoval Sánchez, explicó que con este golpe “ se logró erradicar de las calles, parques y sitios turísticos, tanto del Magdalena como de La Guajira más de 140.000 dosis de esta sustancia que causa daños en el sistema nervioso del ser humano”.

Además el alto oficial añadió que “se les propinó un duro golpe a las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico local de estupefacientes, debido a que la droga tiene un avalúo aproximado de $775.000.000”.

Finalmente los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Riohacha para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.