Sujeto resultó herido a bala en medio de un enfrentamiento con policías en Maicao

Jairo Lorenzo Iguarán se encuentra bajo custodia de la Policía mientras se recupera de sus heridas en un hospital.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo custodia policiva se encuentra un sujeto que resultó herido al enfrentarse a las autoridades del municipio de Maicao.

La Policía informó mediante un comunicado de prensa los hechos sucedidos en inmediaciones del barrio Villa Mery.

“Un ciudadano resultó herido al enfrentarse con la Policía Nacional durante un procedimiento. La patrulla del cuadrante había recibido una información de que dos particulares que se movilizaban en una motocicleta por la calle 33 con carrera 34, al parecer, pretendían comercializar un arma de fuego que portaban”, comentó la Policía. Posteriormente –señala la institución– los uniformados reaccionaron e hirieron al presunto delincuente.

“Aunado a lo anterior, los uniformados se dirigieron al sector a verificar la información, encontrándose de frente con los ciudadanos con rasgos indígenas, quienes al observar la presencia de los policías, trataron de huir y dispararon hacía los patrulleros, iniciándose un intercambio de disparos, donde resultó herido el sujeto que se desplazaba como parrillero, identificado como Jairo Lorenzo Iguarán”, confirmó la institución.

Y revelaron que el otro sujeto logró salir airoso porque personas del sector impidieron su captura.

“En ese momento personas que, al parecer, eran de la etnia wayuú y residen cerca del lugar, se llevaron la motocicleta y al particular que resultó ileso, impidiendo el procedimiento, mientras tanto el ciudadano herido fue llevado a una clínica del municipio, donde es valorado por los galenos, a su vez le notificaron sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones”, dijo la institución policiva.

En el procedimiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38 corto con tres cartuchos, de los cuales uno se encontraba percutido.

Por su parte, la Policía dijo que continúa trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.