En allanamiento a un inmueble, caen tres sujetos por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Martha Luz Orellano Vanegas, Adolfo Nobles Pérez y Gyvel Cariel Sucre.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, a través de la cuarta fase del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, logró la captura de una mujer y dos hombres en Maicao, los cuales se encargaban de almacenar en su residencia armas de fuego ilegales, cartuchos de diferentes calibre y estupefacientes.

La diligencia judicial fue desarrollada a través de una orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 15A con carrera 23 del barrio El Carmen de Maicao. Allí fueron detenidos Martha Luz Orellano Vanegas, de 41 años de edad; Adolfo Andrés Nobles Pérez, de 41; y Gyvel Gregorio Cariel Sucre, de 29, a quienes se les halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, una pistola marca Glock, tres proveedores para la misma, 127 cartuchos de diferentes calibres, 1.000 gramos de clorhidrato de cocaína y 500 gramos de marihuana.

“Según las investigaciones, se pudo establecer que esta vivienda era usada para almacenar armas de fuego y municiones, las cuales serían utilizadas en la comisión de hechos delictivos en Maicao, al igual que los hoy capturados se encargaban de distribuir estupefacientes en pequeñas cantidades en diferentes sectores del municipio fronterizo”, afirmó un agente de la Policía Nacional en La Guajira.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía seccional Maicao, por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Finalmente, la Policía Nacional informó que continuará trabajando para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, invitando a seguir denunciado a través de la línea única de emergencia 123 cualquier tipo de acto delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.