Sujeto fue capturado en San Juan con dos armas de fuego; al parecer, pretendía cometer un hurto

Baudelio Rincones Rodríguez llevaba dos armas en el barrio Las Tunas de San Juan.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con dos armas de fuego fue capturado por la Policía Nacional una persona de sexo masculino en el barrio Las Tunas en el municipio de San Juan del Cesar.

El capturado fue identificado como Baudelio José Rincones Rodríguez, de 38 años de edad, a quien se le leyeron los derechos como detenido en el lugar de los hechos y posteriormente fue dejado a disposición de las autoridades.

Las autoridades informaron que en el marco del plan choque ‘Construyendo seguridad’ el Departamento de Policía Guajira, viene adelantando actividades de prevención, disuasión, registro y control e identificación a personas y vehículos, en los diferentes sectores de los municipios guajiros, con el fin de tener un acercamiento con el ciudadano y mejorar la seguridad ciudad.

Es por ello que las unidades que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de San Juan del Cesar logran la captura del particular por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

“Los uniformados fueron alertados por medio de una llamada donde le comentaron que en la calle 11 sur con carrera 27 se encontraba un sujeto y que, al parecer, portaban armas de fuego, con las que pretendían realizar un hurto”, indicó la Policía Nacional en La Guajira.

Se informó además que el cuadrante de inmediato solicitó apoyo de la Unidad de Investigación Criminal Sijín, Inteligencia y el grupo de Reacción de la estación de Policía, esto con el fin de dar con la captura, a sabiendas de las características de la persona.

“Las unidades policiales llegaron hasta la dirección indicada pero el sujeto al notar la presencia de los uniformados se dan a la huida, tratando de resguardarse en una residencia.

Este llevaba un bolso de color negro y al practicarle una requisa y al verificar el morral se logra encontrar dentro del mismo dos revólver calibre 38 y una mini uzi calibre 9 milímetros de característica artesanal”, afirmó la Policía Nacional.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.