Incautan dos toneladas de pescado de contrabando e inmovilizan un vehículo en Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una trocha en inmediaciones del municipio de Maicao, miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 2.3 toneladas de pescado que eran transportadas en una camioneta en precarias condiciones sanitarias.

“Con el fin de preservar la integridad de los uniformados y evitar una asonada por parte de los moradores del sector que ya empezaban a aglomerarse, se trasladó un vehículo bajo extremas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la estación de Policía en Maicao”, señaló la Policía Nacional en un comunicado.

Se conoció que los 2.030 kilogramos de pescado estaban empacados en canastillas plásticas sucias, en pésimas condiciones fitosanitarias, “procediendo a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión tanto del pescado como del camión marca Ford línea 350 de placas venezolana”.

Se conoció que el pescado y vehículo inmovilizado están avaluados en cien millones de pesos. Además, la mercancía quedó en poder de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales seccional Maicao.

Es de anotar que en este procedimiento participaron miembros de la Polfa, en compañía del Escuadrón Móvil Antidisturbios –Esmad–, Ejército Nacional y la Dian.

Las autoridades en La Guajira señalaron que a través del Centro Integrado ICA-Invima-Polfa-Dian, siguen recopilando toda la información para contrarrestar este fenómeno de ilegalidad en el Departamento.

“La Policía Fiscal y Aduanera seguirá efectuando estos controles, con su único objetivo de frenar el paso al contrabando de perecederos logrando así reactivar la economía de los ciudadanos guajiros; así mismo invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.