Gaula en La Guajira impacta contra organizaciones delincuenciales en Riohacha: 2 personas capturadas

Los detenidos fueron identificados como José Manuel Epinayú Epinayú, de 24 años y Jesús Van Griecken, 30 años.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Importantes fueron las acciones del grupo Gaula Militar en La Guajira en zona rural de Riohacha para impactar a una banda delincuencial dedicada a la extorsión y al hurto agravado y calificado.

En el procedimiento se logró la captura de dos personas identificadas como José Manuel Epinayú Epinayú, de 24 años y Jesús Van Griecken, 30 años.

Según las autoridades, los dos sujetos fueron sorprendidos sobre el kilómetro 4 de la vía Riohacha – Maicao, a 300 metros del sector de Cucurumana, perteneciente al Distrito de Riohacha.

Las autoridades les incautaron un celular marca Nokia1112, gris con rojo, además de una motocicleta marca Auteco Bajat, color negra, de placas MXZ16B.

De igual manera informaron que fue recuperado un vehículo, marca Chevrolet Steem, color gris, de placas BKX203 de Bogotá.

“En coordinación con la unidad operativa de Inteligencia CTI y el Grupo Gaula en desarrollo de la operación logramos la captura de estas personas por el delito de extorsión y de hurto agravado y calificado. De igual manera estamos trabajando para la contribución a la lucha contra el fenómeno de criminalidad y la delincuencia”, afirmó una fuente.

Cabe indicar que no solo en este sector se encuentran realizando operaciones del Grupo Gaula Militar, sino también las tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena para atacar a organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto y vehículos y otros fenómenos criminales.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.