Dos capturados y 20 venezolanos expulsados en acciones operativas de la Policía en Maicao

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional implementó un comando situacional en Maicao para consolidar la seguridad ciudadana, dejando como resultado dos personas capturadas y 20 venezolanos expulsados del país.

“La Policía viene realizando diferentes planes preventivos para evitar la comisión de hurtos y homicidios en Maicao, dando como resultado en un trabajo coordinado entre el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales, la Seccional de Investigación Criminal, el Escuadrón Móvil de Carabineros y la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la captura de dos personas, las incautaciones de dos armas de fuego y la expulsión del país de varios venezolanos”, afirmó la institución.

El primer procedimiento fue desarrollado en la calle 17 entre carreras 18 y 19 del barrio San Martín, donde fue detenido Jordán Luis Saavedra Castillo, de 21 años y nacionalidad venezolana, a quien le hallaron una pistola calibre 25 milímetros, con un proveedor para la misma, sin permiso para porte o tenencia.

Posteriormente, en la calle 11 con carrera 18, sector del mercado público, las autoridades aprehendieron en flagrancia a Víctor Manuel Rodríguez Gómez, el cual poseía un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con seis cartuchos para el mismo, sin salvoconducto.

Finalmente, en los controles migratorios que se vienen ejerciendo por parte de las autoridades en diferentes sectores del municipio fronterizo, fueron encontrados 20 venezolanos sin documentación, quedando a disposición de Migración Colombia para que fueran expulsados a su país.

“La Policía Nacional continúa con todo el despliegue operacional, preventivo y de control en este municipio, con el fin de generar las condiciones en seguridad y convivencia para todos sus habitantes”, finalizó la institución policiva.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.