Venezolano fue aprehendido por el delito de porte ilegal de armas y municiones en Maicao

Al ciudadano extranjero le encontraron una escopeta artesanal durante un procedimiento de registro.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Policía Nacional logró la captura de una persona de nacionalidad venezolana por el delito de porte ilegal de armas de fuego en la calle 12 con carrera 17 de Maicao.

El capturado fue identificado como Antonio Benito López Balbuena, a quien le encontraron mediante labores de vigilancia, registro y control una escopeta artesanal.

El procedimiento fue realizado por el Departamento de Policía Guajira, a través de las estrategias juntos contra el hurto y el homicidio que viene enmarcada dentro de la cuarta fase del plan choque ‘Construyendo Seguridad’.

“Nos informaron que por el sector del mercado se encontraba una persona con un arma de fuego, personal que conforman el Modelo Nacional de Vigilancia logró llegar hasta el lugar y al identificarlo se da con la captura luego de realizarle una requisa”, indicó la Policía.

Se conoció que los uniformados le encontraron a este particular un morral con un arma de fuego de fabricación artesanal, de la cual no contaba con permiso para porte o tenencia.

Es de resaltar que la colaboración de la ciudadanía ha permitido lograr mejorar el entorno de este sector, ya que se han dado con capturas que han evitado que sucedan delitos que afecten la seguridad ciudadana.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao, para que sea presentado en las próximas horas ante un juez de la República por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

Por su parte, el coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, comandante Departamento de Policía Guajira, invita a la ciudadanía para que denuncien acciones que alteren la tranquilidad de las personas.

“Recuerden que la Policía Nacional sigue trabajando sin tregua contra la delincuencia para garantizar la paz, la sana convivencia y la tranquilidad de los habitantes de La Guajira”, afirmó la Policía Nacional.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.