Delincuentes ingresan a finca y roban ganado para comercializarlo en Riohacha

Los ladrones dejan pocos restos de las reses que sacrifican para vender su carne.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La delincuencia no da tregua en zona rural del Distrito de Riohacha. A los casos conocidos de Tomarrazón donde delincuentes pretendían robarse un vehículo y secuestraron a estudiantes, también se da a conocer otro hecho delictivo relacionado con el robo de ganado.

Según una fuente, la ola de abigeato no para en el tramo Camarones - El Ebanal, lo cual mantiene atemorizado y preocupado al sector ganadero de la región y se acentúa por la incapacidad y complacencia de los entes investigativos para frenar o erradicar el delito que tiene “acoquinado” los propietarios de finca en esa zona.

El hecho en mención se registró en las horas de la madrugada de ayer cuando sujetos ingresaron a la finca ‘La Isla’, situada a dos metros de la población de Camarones y con la misma modalidad descuartizaron tres vacas, al parecer para venderlas en tiendas y mini-cadenas en la ciudad de Riohacha.

“La comunidad ganadera clama para que los altos mandos se apersonen de la grave situación que incrementa la pobreza en este municipio. Para nadie es un secreto la modalidad y astucia utilizada por estos criminales”, afirmó la fuente.

Cabe indicar que el pasado mes de julio fue denunciado un similar caso en una finca en zona rural de Riohacha, en este mismo tramo vial, cuando delincuentes robaron varias reses y las descuartizaron para comercializar su carne.

Hasta la fecha no se conocen resultados sobre capturas relacionadas a bandas dedicadas al abigeato en zona rural de Riohacha en lo que va del año en curso.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.