Capturas, recuperaciones e incautaciones, dejan intervenciones de la Policía Nacional

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En los planes que se vienen desarrollando dentro de la estrategia ‘Juntos contra el hurto y el homicidio’ en la ciudad de Riohacha por parte del Departamento de Policía Guajira, las autoridades obtuvieron excelentes resultados para la seguridad ciudadana.

El primer procedimiento lo realizó el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la carrera 11 calle 20 del barrio José Antonio Galán, donde lograron la captura en flagrancia de José Gregorio Navarro Páez, 21 años de edad y José Ángel López Vanegas, 20 años de edad, quienes momentos antes habían hurtado un celular marca Motorola 7, con un valor comercial de $700.000 pesos y un celular marca Huawei, avaluado en $2.500.000 pesos.

Así mismo fue inmovilizada una motocicleta marca Bajaj, línea Boxer, color azul, donde los particulares se movilizaban. Las personas capturadas y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Riohacha por el delito de hurto.

Un segundo caso se registró en la calle 15 con carrera 15, allí la patrulla del cuadrante siete capturó a Marilin Daniela Escorcia, 30 años de edad, quien había hurtado un celular marca Samsung J2, avaluado $645.000, a una ciudadana que transitaba por ese sector.

En la carrera 32 calle 14d barrio Nuevo Horizonte se dio el tercer operativo, donde fue detenido José Villasmin Marcano, de nacionalidad venezolana, 21 años de edad, a quien posterior a un registro personal que le realizaron los uniformados, se le halló en su poder 33 gramos de marihuana, por lo cual fue presentado ante la Fiscalía URI por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En los sectores de la calle 68 con carrera 12C y la calle 46 con carrera 4, fueron recuperadas dos motocicletas, avaluadas aproximadamente en $5.000.000 y $3.000.000, la primera marca AKT 110 de color roja, modelo 2019, hurtada en el barrio Tawaira, y la otra marca AKT 125 línea NKD de color negra, modelo 2020 y cuyo lugar del hurto fue el barrio Dividivi. Estas motocicletas fueron dejadas abandonadas por los asaltantes en zonas desoladas y enmontadas.

Finalmente, en los controles que se vienen ejerciendo en todo el Distrito de Riohacha, en especial en la calle 14A con carrera 12A barrio El Libertador, se logró la incautación de una pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros, color niquelada, avaluada en la suma de $20.000.000 pesos, por infringir el Decreto Presidencial N° 2362 del 24 de diciembre del 2018.

Cabe indicar que la Policía Nacional continuará con los planes de intervención en todo el departamento de La Guajira, con el fin de consolidar comunidades seguras y en paz, e invita a la ciudadanía a que sigan apoyando a la institución, denunciando los actos delictivos a la línea de emergencia 123.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.