Delincuentes retienen, amordazan e intimidan a 15 estudiantes para robarse un vehículo

La camioneta cubría la ruta entre Tomarrazón y La Gloria.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 15 estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria de Tomarrazón fueron retenidos a la fuerza, amordazados e intimidados, por delincuentes que los interceptaron en un vehículo de transporte escolar de la empresa Relaturg.

La camioneta, que cubría la ruta Tomarrazón – La Gloria, zona rural de Riohacha, movilizaba a los niños y jóvenes de regreso a sus lugares de origen.

No obstante, los delincuentes los intimidaron con armas de fuego con la única intención de robarse el vehículo en el que se transportaban.

“Cuando salen los estudiantes para que regresen a sus casas, se suelta el recorrido de la vereda La Gloria con 15 alumnos, pero frente a la vereda San Pablo salen tres hombres con armas y encapuchados, los cuales le quitan el control del vehículo al conductor y siguen la marcha con los estudiantes, recorren un trayecto, los bajan y los meten al monte, allí los amenazan y les dicen que tienen que salir luego de una hora porque si no le daban un tiro”, afirmó el rector de la IE de Tomarrazón, Denzil Barros. Sin embargo, señaló que los delincuentes no se pudieron robar el vehículo por problemas mecánicos.

“Ellos siguen la marcha con el vehículo, luego regresan a preguntar al conductor por la doble y este le dice que está partida, que no funciona y se regresan. El carro no daba para subir una loma y en la parte trasera dan con una piedra grande que hay en el camino”, indicó el directivo.

Luego de varios minutos, los estudiantes, el conductor y el auxiliar salen del sector para pedir ayuda y ponerse a salvo.

“Todos deciden salir para tomar camino a la vereda La Gloria, el conductor llega a una finca donde le prestaron un teléfono para informar lo ocurrido y empezamos a llamar a la empresa para informarles. Hay muchos niños traumados, que no querían regresar al colegio, el vehículo fue recuperado y ya las autoridades saben lo que pasó; se está realizando la denuncia ante la Fiscalía”, contó Denzil Barros.

La comunidad de ese sector pide a las autoridades distritales, a la Policía y al Ejército Nacional, realizar controles y dar con la captura de los delincuentes que están merodeando esta zona para cometer delitos como el hurto de vehículos, entre otros.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.