Se incrementó el número de personas venezolanas delinquiendo en Riohacha, advierte la Policía Nacional

La Policía viene adelantando campañas de prevención en Riohacha con los ciudadanos.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Importante fue el balance que entregó la Policía Nacional en Riohacha sobre los resultados que han obtenido desde la llegada del nuevo comandante de dicha estación, el mayor Mauricio Hernández Silva.

Las cifras fueron entregadas por el comandante del Distrito luego de 30 días de haber llegado al cargo, en reemplazo del mayor Fabián Pedraza.

“El personal de Prevención Ciudadana no está acompañando en una campaña contra el hurto, hemos tenido afectaciones como tal, cabe indicar que la comunidad ha venido apoyando las actividades de la Policía Nacional. Hay que destacar que se han registrado 20 capturas, 8 de ellas con apoyo de la ciudadanía en estos sitios donde se han creado los frentes de seguridad y donde se van a instalar alarmas comunitarias”, afirmó el mayor Mauricio Hernández Silva, comandante del Distrito de Policía.

De igual manera el comandante del Distrito de Policía en Riohacha resaltó las capturas por tráfico de estupefacientes, “tenemos 20 personas capturadas este mes, bajo una estrategia llamada ‘Parques seguros’”, aseveró el alto mando.

Además informó que se lograron la captura de 26 venezolanos por cometer acciones delictivas en Riohacha.

“Esto se debe a que en estos sitios llega mucha gente que se encuentra en la zona bancaria, zona comercial y en la calle ancha, en donde algunos delincuentes tienen la oportunidad de cometer los hechos y vienen de barrios periféricos de la ciudad a cometer esos delitos. Entre estas 50 capturas hay 26 venezolanos que están encabezando la lista de estas acciones delictivas”, sostuvo el mayor Mauricio Hernández Silva, comandante del Distrito de Policía en la ciudad.

Finalmente el comandante contó que espera que la comunidad siga colaborando para poder dar con la captura de delincuentes en la ciudad. “Estamos prestando la seguridad, estamos avanzando de manera significativa. La clave está es empoderar a la ciudadanía y que trabajen de la mano de la Policía, la Alcaldía, la Secretaría de Gobierno, entre otras entidades”, finalizó el mayor Mauricio Hernández Silva.

Las autoridades aprovecharon la actividad para realizar una campaña de prevención en los alrededores del parque de La India y en el sector del puente peatonal ubicado en plena calle 15 de Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.