Vigilantes de una empresa que presta servicios a Cerrejón protestaron por despido de sus compañeros

Los manifestantes denunciaron que sus derechos laborales vienen siendo vulnerados.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 40 trabajadores y extrabajadores de la empresa Vigilancia Guajira, realizaron una protesta a la altura del sitio conocido como ‘Casa de Tabla’ en cercanías al Tajo Patilla, en jurisdicción del municipio de Hatonuevo.

En la vía de acceso de los buses que transportan el personal de la mina del Cerrejón, los empleados protagonizaron un plantón aduciendo que sus derechos laborales vienen siendo vulnerados ya que han despedido a algunos compañeros sin justificación y además les han quitado algunos beneficios como el servicio de agua y alimentación, que son básicos para el desarrollo de sus funciones.

Omar Arcón Montaño, presidente de Sintravigil, sindicato de los trabajadores, afirmó a Diario del Norte: “no es justo que esto nos esté pasando, que nos reciban con unas cartas de despido a pesar de tener un contrato indefinido, considerando que es un atropello laboral con los compañeros que tienen sus familias y que sin justa causa nos salgan con estas decisiones”.

En un comunicado de prensa, Vigilancia Guajira sostuvo: “Dadas las actuales condiciones del mercado energético y minero en la región, uno de nuestros grandes contratantes se encuentra realizando análisis y ajustes en la ejecución de su operación, lo que ha implicado que nuestra compañía ejecute un plan de reestructuración operativa transitoria, acorde a las necesidades del operador. Por todo lo anterior, reafirmamos nuestro compromiso social con el departamento de La Guajira apoyando el sostenimiento de la prestación de los servicios, con personal oriundo de la región conforme a las condiciones actuales cambiantes, ajustándonos a las necesidades del mercado”.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.