Consternación en Uribia por muerte de docente que fue alcanzada por un rayo

La víctima fue identificada como Josefina Isela Iguarán Epieyú. Tenía 44 años de edad.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Al nombre de Josefina Isela Iguarán Epieyú respondía la mujer de 44 años que falleció tras ser alcanzada por un rayo en zona rural de Uribia, justo cuando había salido a buscar agua para la comunidad donde laboraba.

Según indicaron a las autoridades los habitantes de la comunidad Jipumana, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 118 en la vía a Puerto Bolívar, “la señora se disponía a sacar agua de un pozo artesanal, y en ese momento estaba lloviznando cuando de repente cayó un rayó y la impactó, falleciendo de forma inmediata”.

Es de anotar que los familiares se encargaron de llevar el cuerpo de la mujer hasta la Estación de la Policía en Uribia, donde miembros del CTI de la Fiscalía en Maicao realizaron la inspección técnica del cadáver.

Se estableció que Josefina Iguarán era docente y llevaba 20 años de servicio al magisterio guajiro, y en el centro etnoeducativo Madre Laura de Urú tenía a su cargo el grado preescolar.

Familiares y amigos a través de las redes sociales han manifestado muestras de pesar por el fallecimiento de esta mujer que era muy estimada en el gremio de docentes.

“Mi amiga del alma, nos dejas un vacío grande, tan joven y bella, te vamos a extrañar mucho. Quienes te conocimos sabemos que fuiste una gran persona y una excelente amiga. Dios te tenga en su gloria”, expresó Leilanis María Cuello, allegada a la víctima.

Cabe resaltar que la profesora Josefina Isela Iguarán residía en el barrio Las Mercedes, en el municipio de Uribia.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.