CTI captura a rectora samaria vinculada a delitos administrativos en Riohacha

Lia Rosa Barros Brito habría realizado varios procedimientos ilegales para acaparar la propiedad del colegio.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una operación adelantada por miembros del CTI en La Guajira con apoyo de tropas del Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena fue capturada una mujer vinculada presuntamente a delitos administrativos.

Se informó que los investigadores del CTI en coordinación con los miembros del Bicar hicieron efectiva la orden de captura por los delitos de administración desleal y falsedad ideológica en documento privado contra de Lia Rosa Barros Brito, de 33 años de edad, natural de Santa Marta y rectora del Centro Educativo ‘Am Happy’ en Riohacha.

“Fue ubicada en la calle 11 con carrera 7, sector Centro, vía pública, tras una orden emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de control de Garantías, solicitada por la Fiscalía 07 Seccional”, comentó una fuente.

Aunque de manera oficial la Fiscalía General de la Nación en La Guajira no se ha pronunciado al respecto, a la espera de la terminación de audiencias, una fuente contó cuál sería la situación irregular que habría cometido la mujer capturada.

“Al parecer Barros Brito luego de una sociedad con algunos familiares y parientes, habrían falsificado algunos documentos y abusado de la confianza de estas personas, a fin de acaparar todos los beneficios, lucro y propiedades de dicha sociedad, hechos que aún son materia de investigación”, indicó la fuente.

Se esperaba el día de ayer que la femenina fuera llevada a las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en el Palacio de Justicia de Riohacha y de acuerdo a los resultados, la Fiscalía General de la Nación estaría entregando un informe detallado sobre la operación realizada en Riohacha.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.