Propinan golpes al contrabando y a la delincuencia en Maicao, Albania y Uribia

Combustible y calzado figura entre los elementos ilegales decomisados por las autoridades.

Judiciales
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Varios procedimientos judiciales propició el Ejercito Nacional para atacar la delincuencia y otros fenómenos como el contrabando.

El primer caso se registró en desarrollo de la operación ‘Pedro Pascasio Martínez’, donde miembros del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1, en coordinación con Policía Fiscal y Aduanera, incautaron 550 kilogramos de azúcar por un valor aproximado de $1.173.150.

Posteriormente, en desarrollo de la Operación ‘Mayor Horus de la libertad’ y sobre la vía nacional que conduce de Albania a Maicao, fue capturado y puesto a disposición de la URI, Francisco Calumbo Solano Pérez, por el delito de fuga de presos.

Asimismo, en el mismo trayecto fue detenido Albeiro García Buelvas, a quien las autoridades le incautaron 29 galones de combustible avaluados en 290 mil pesos. El sujeto fue puesto a disposición de la URI por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y sus derivados. Además le fue inmovilizado un vehículo marca Mazda de placa MLA-014.

En ese sentido, los uniformados del Ejército en coordinación con la Policía de Uribia, confiscó 90 galones de gasolina por un valor de $500.000.

También retuvieron mercancía de contrabando consistente en 30 unidades de vino por un valor aproximado $542.850 y 200 unidades de elementos de papelería avaluados en $675.600.

Además, apresaron 900 unidades de cuchillas de afeitar por un valor aproximado $1.211.550 y 200 unidades de accesorios de celular con un costo comercial de $881.800.

Al final, el Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 1 junto a la Policía y Migración Colombia, lograron ubicar y poner a disposición a seis venezolanas que estaban indocumentadas en el municipio de Albania.

Regístrese a través de nuestro servicio gratuito de suscripción por correo electrónico para recibir todas las noticias de nuestro Caribe.